GARANTÍA IMAT SAS.

Somos una de las empresas pioneras y líderes en la comercialización de maquinaria industrial; por tal razón, a usted, quien ha adquirido una de nuestras máquinas o accesorios, le ofrecemos garantía por un año a partir de la fecha de firma de este documento, por la composición y utilidad de esta maquinaria o accesorio, siempre y cuando se trate de fallas o defectos de origen de fábrica o daño ocasionado únicamente por dichos desperfectos. 

La presente garantía se hace efectiva previa revisión técnica, en la cual se dictamine  el origen de la falla que no permite que la maquinaria por usted adquirida, cumpla con los fines para los cuales se diseñó, una vez se determine el origen de las fallas, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • 1. Si el daño es atribuible a defectos de fábrica en la parte mecánica, de manera inmediata se iniciaría el trabajo técnico mecánico, así como el cambio de las piezas que se estimen
  •     pertinentes para que la maquinaría cumpla con el objeto para el cual fue diseñada.

  • 2. Si el daño es atribuible a defectos en la parte eléctrica, la garantía cubre la mano de obra y se realizará el trabajo luego de suministrados los repuestos requeridos para reparar el daño  
  •     por parte del cliente.

  • 3. Si el daño es atribuible a un manejo indebido de la maquinaria incluido sus partes y accesorios o por incumplimiento del contenido de los manuales o pautas establecidas en el proceso de capacitación que previamente impartimos (cuando es del caso), el dictamen técnico no generará obligaciones de pago con el vendedor, pero la consecuente reparación estará a cargo de comprador.

El previo cumplimiento de las pautas establecidas en la presente garantía es prerrequisito para que el comprador pueda hacer efectivas cualquier otro tipo de garantía o para que pueda acudir a estamentos judiciales.



POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN IMAT SAS

Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revise el buen estado de los productos antes de firmar la entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y le servirá también para hacer uso de la garantía (si la hubiera).

Se podrán realizar cambios o devoluciones de productos vendidos por IMAT SAS. Por las razones y dentro los plazos que a continuación se indican:

Cambios o devoluciones por razones atribuibles a gustos del cliente: Podrán realizarse cambios o devoluciones de productos por razones atribuibles a gustos del cliente dentro del plazo de 10 días corridos a partir de la entrega del producto. Excepto para productos de exhibición, no se realizarán devoluciones por motivos estéticos.  

Cambios o devoluciones por fallas o desperfectos: Podrán realizarse cambios o devoluciones en caso que los productos presenten fallas o desperfectos no imputables al cliente. Los cambios o devoluciones a que se refiere podrán realizarse hasta 1 mes después de la entrega del producto.

Para efectuar un cambio o devolución de un producto, el cliente deberá dirigirse al vendedor al que le realizó la compra del producto o si la compra se hubiera realizado a través del Call Center o Internet, deberá comunicarse con el PBX (+571) 2 77 08 00 servicio al cliente.

1. El cliente documentará la causa de la devolución mediante fotos y relato vía mail o correspondencia.

2. Si el caso lo requiere, el cliente deberá traer o enviar el producto a servicio técnico de IMAT SAS.  En donde se hará un diagnóstico y se determinará si la falla ha sido de origen (fábrica ) o si     es causa de mal uso. Para este caso el servicio técnico hará un informe.   

3. Según el informe se hará efectiva la garantía devolviendo el dinero, cambiando el producto o no aplicándola si se deduce que ha sido causal de mal uso.

Serán requisitos fundamentales para la realización de todo cambio y/o devolución los siguientes puntos:

El cliente deberá presentar factura, guía de despacho correspondiente, sin los cuales no se realizará cambio o devolución.

El producto de que se trate deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas, en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.

Si el producto hubiese sido usado o probado, solo procederá el cambio o devolución según la conclusión del diagnóstico realizado por el servicio técnico.

IMPORTANTE

El cliente no pagará los costos de envío en los siguientes casos:

  1. Si el producto recibido no corresponde al publicado
  2. Si el producto recibido está dañado

Cordialmente,

Administración