Torreta eléctrica, contra punta y copa manual o hidráulicas

Publicado por: Elio Pavolini En: Mantenimiento Comentario: 0 Hit: 2588

El sistema implementado en la maquina está construido de tal forma que se adapta al torno convencional, es una torreta múltiple automatizada (porta herramientas) que se utilizara para el posicionamiento exacto de cuatro herramientas de corte para el proceso de rectificación y tallado de los diferentes diseños de cilindrada de laminación  y otros procesos que requieran fabricar y utilizan los tornos convencionales, esta nueva tecnología le provee una torreta que agilizara los procesos de mecanizado. 

Para asegurar el funcionamiento del torno es necesario montarlo en una base firme y nivelarlo con gran cuidado. La nivelación de la máquina se verifica con la ayuda de los pernos de nivelación. Al nivelar en sentido longitudinal, el nivel se coloca en la guía plana, mientras que la nivelación en sentido transversal exige colocar el nivel sobre el carro. La desviación admisible durante la nivelación de la máquina es de más 0.02 sobre 1000 mm.

Después de la nivelación, se realiza una mezcla de cemento con relación a la arena en los agujeros de los pernos de anclaje, además por debajo de los pies o base de la máquina y se hace un ajuste con hormigón. Para asegurar el funcionamiento del torno es necesario montarlo en una base firme y nivelarlo con gran cuidado. La nivelación de la máquina se verifica con la ayuda de los pernos de nivelación. Al nivelar en sentido longitudinal, el nivel se coloca en la guía plana, mientras que la nivelación en sentido transversal exige colocar el nivel sobre el carro. La desviación admisible durante la nivelación de la máquina es de más 0.02 sobre 1000 mm.

Después de endurecido el cemento, se procede al apriete de las tuercas de los pernos de anclaje, se verifica otra vez la nivelación de la máquina y si es necesario se corrige con la ayuda de los pernos de nivelación.

En los casos cuando la producción u otras condiciones imponen el desplazamiento frecuente del torno, es bastante difícil instalar la máquina sobre una base dura una losa un hormigón armado, por lo que se debe nivelar con la ayuda de placas y pernos de nivelación

Independientemente de todo lo dicho, la práctica indica que las máquinas producidas por la fábrica Z Max pueden trabajar con una precisión y estabilidad muy grande, incluso sin montarla sobre fundamentos especiales. La tapa de la caja en el que están alojados los bordes lleva el signo eléctrico para tal fin. Para conectar el torno es preciso realizar las siguientes tareas. Montar el cable de alimentación su sección y responder a la intensidad de corriente Qué pasa por los bordes de entrada. Las conexiones eléctricas de las máquinas se deben realizar a través de los bornes de entrada, dispuestos en la parte trasera de la máquina, junto a la tapa del motor. Comprobar si los datos en la placa fijada en el armario eléctrico corresponden a la frecuencia y tensión de la red eléctrica de alimentación.Si la máquina no está sobre una base esta comprobación deberá verificarse aún más tiempo y observarse depende de la duración de funcionamiento precisos para cada máquina

Quitar la tapa del tablero y la tapa de protección de los circuitos al conectar a la corriente eléctrica con su correspondiente puesta a tierra y colocar las tapas nuevamente

Luego se aprieta el tornillo tres hasta el tope, la máquina se alimenta por una red eléctrica trifásica. En la placa del fabricante, fijada en el armario eléctrico puede verse los datos nominales que se refieren a la tensión de alimentación y la frecuencia. El circuito de Mando eléctrico de la máquina se alimenta a través de un transformador de distribución contención secundaria de 220 V.El mecanismo de fijación se ajusta al desenroscar el tornillo 3 y en roscar el tornillo 2 de tal manera que el case en 1 y se verifica el estado del conector que  se hallé en posición Superior.

Comments

Leave your comment